La Cola De Diablo: Itinerario De Gramsci En America Latina PDF

El libro La Cola De Diablo: Itinerario De Gramsci En America Latina en formato PDF. El libro La Cola De Diablo: Itinerario De Gramsci En America Latina en formato MOBI. El libro La Cola De Diablo: Itinerario De Gramsci En America Latina en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose M. Arico. Disfruta leyendo con el sitio web enmarchaporlobasico.es.
Enmarchaporlobasico.es La Cola De Diablo: Itinerario De Gramsci En America Latina Image
FECHA
2005
TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,17 MB
ISBN
9789871220328

DESCRIPCIÓN

 ARICO , JOSEEl origen de este trabajo se remonta a 1985, cuando el autor fue invitado a participar, en Italia, de un seminario sobre la presencia de Antonio Gramsci en América Latina. En él, José M. Aricó adopta un tono personal, testimonial, incluso anecdótico, para referirse al grupo creado alrededor de Pasado y Presente, esa notable experiencia de difusión cultural orientada a la transformación de la sociedad. Tiempo después prosigue la investigación, ya de índole teórica, donde analiza las razones de la influencia del intelecutal italiano en la realidad latinoamericana. La cola del diablo es el resultado de esa empresa vinculada con la historia generacional, la militancia política y la filosofía revolucionaria.
DESCARGAR LEER EN LINEA

Adentrarse en la lectura de La cola del Diablo; itinerario de Gramsci en América Latina implica para aquel lector que, como quien escribe estas líneas, se encuentra poco familiarizado con la historia de aquello que podría llamarse los orígenes del gramscismo enla Argentina, un puntapié inicial que le permite no solo un primer acercamiento ...

Aricó, José M. La cola del diablo. Itinerarios de Gramsci en América Latina. Cargado por Cristian Acosta Olaya. 0 0 voto positivo 0 0 votos negativos. ... José M. La cola del diablo. Itinerarios de Gramsci en América Latina. Título original: Aricó Devils Tail. ... José M. La cola del diablo. Itinerarios de Gramsci en América Latina.

LIBROS RELACIONADOS